Antártica 2018- Relato visual de mi estadía este año 2018 en la Base Antártica Tte Frei .

18 de Mayo. Full Antarctic Milky Way !!.

18 de Mayo. Full Antarctic Milky Way !!.

Día 129. Vía Láctea desde la Antártica. Esta semana hubo dos noches completamente depejadas!. Oportunidad que obviamente no iba a dejar pasar. jajaja. Salí a las 03: 00 AM a fotografiar nuevamente la Vía Láctea, pero esta vez quise cubrir lo máximo de la esfera celeste, así que utilicé un lente Ojo de Lez ( Eye Fish) de 8mm,  logrando las fotografías que les comparto.( click en foto para más). Estuve hasta la 05:AM con -7 grados .... pero la trasnochada y frío, valieron la pena!! :) También fotografíe parte del firmamento para ver los detalles de éste.  

Leer más...

16 de Mayo. Vía Láctea Antártica.

16 de Mayo. Vía Láctea Antártica.

Día 127. Otra noche despejada. Aprovechando que la noche estuvo despejada, me alejé de la Base unos 500 metros, de manera que las luces de las instalaciones no interfirieran en la toma; así logré capturar de manera más detallada la hermosa Vía Láctea. Se aprecia algo de nubosidad en la parte inferior, pero que igualmente aporta armónicamente a esta gélida toma nocturna.  

Leer más...

11 Mayo 2018. Blanco y Negro.

11 Mayo 2018. Blanco y Negro.

Día 122. Paisajes Antárticos. Les dejo esta escena matinal hecha durante la semana. Se observa al fondo parte del glaciar Collins, abrazado por las nubes bajas que se funden con el blanco de la nieve. Algo artístico para terminar la semana de manera singular. :P También hacia el sector del Glaciar Nelson, un rayo de sol se coló entre las nubes iluminando los hielos eternos (click en imagen para ver)    

Leer más...

07 de Mayo. Estalacticas de hielo.

07 de Mayo. Estalacticas de hielo.

Día 118. Agua congelada... Este fin de semana, salí a recorrer la isla hacia el Sector Drake. Allí existe una pequeña cueva que en "verano" no tiene mucho atractivo. Para esta fecha, el escenario cambia drásticamente mostrando cómo el efecto de la reducción de temperatura ha congelado la caída de agua que se cuela por entre las rocas. (haz click en imagen para ver toma hecha en enero).        

Leer más...

30 de Abril. Paloma Antártica a la vista!.

30 de Abril. Paloma Antártica a la vista!.

Día 111. Llegó la Paloma Antártica! Como les relataba en la historia anterior, el invierno en la Antártica ya se aproxima... una muestra fehaciente de aquello -puede sonar inverosímil- es que trae consigo a un visitante: La Paloma Antártica. Es completamente blanca y muy fácil de fotografiar. Voy a ver si las puedo fotografiar en poses más lúdicas . :P    

Leer más...

26 Abril. “Winter is Coming”…

26 Abril. “Winter is Coming”…

Día 107. " Se viene el invierno"... Este mes la temperatura promedio ha bordeado los  -1  Celcius; hemos tenido un par de ventiscas  no muy fuertes por suerte  jejeje. De hecho, el fin de semana nos "visitó" una con viento proveniente del Sur-Este, que trajo hartos hielos a la Bahía, cambiando drásticamente el paisaje antártico. Les dejo un par de  fotografías hechas a comienzos de semana.      

Leer más...

19 Abril. 100 días en la Antártica.

19 Abril. 100 días en la Antártica.

Día 100. Antártica 2018. Ya han transcurrido 100 días viviendo esta inefable experiencia !!! Debo confesar que el tiempo se ha pasado "volando"; cada día haciendo algo nuevo y entretenido, sin dejar de lado el tiempo que le he dedicado a mi pasión fotográfica,  ha sido un gran complemento para soslayar los más de 3900 km que median entre este punto del globo y mi hogar, familia, seres queridos.... Cada fotografía e historia que comparto a través de esta web, me llena de alegría y motiva a seguir en esta cruzada antártica. Antes de vivirla pensada que era más "light", pero créanme que otra cosa es estar "in-situ" !!. En buen chileno:"otra cosa es con guitarra". jajaja Pero...

Leer más...

17 Abril. Iglesia Chilena iluminada por las estrellas antárticas.

17 Abril. Iglesia Chilena iluminada por las estrellas antárticas.

Día 98. Iglesia Base Chilena  Frei. Hacer fotografías nocturnas en la Antártica, tiene sus complicaciones "técnicas": Gran parte del tiempo está cubierto; ergo, las noches despejadas no son frecuentes. No vamos a mencionar las bajas temperaturas ni el gélido viento  pues con una buena ropa se soslaya. Aunque los dedos no se salvan !!!! Días atrás les mostré Iglesia Rusa con la Vía Láctea (ver día 23 de marzo ) . En  esta oportunidad, para la noche despejada que hubo, me permití elegir a la Iglesia Chilena, con gran parte del firmamento de fondo celestial.    

Leer más...

11 Abril. Otro amanecer Antártico.

11 Abril. Otro amanecer Antártico.

Día 92. El paisaje cambia a cada momento. Les contaba que el fin de semana tuvimos un regalo fantástico: Sol y poco viento. Ambos días fui al mismo punto a hacer foto del amanecer en la Bahía Fildes.  Lugar donde se enclava nuestra base Chilena Antártica. Les dejo el amanecer hecho el día sábado, que si lo compraran con el del domingo (subido ayer) son literalmente  dos fotos diferentes... :)    

Leer más...

09 Abril. Amanecer en Fildes.

09 Abril. Amanecer en Fildes.

Día 90. Fin de semana despejado... Así es, el fin de semana estuvo increíble. Ambos días casi despejados y con viento calma!!! . Ideal  para madrugar, caminar y hacer algunas capturas. Les dejo esta foto hecha el día domingo a las 07:30 aprox.  donde se aprecia a la izquierda de rojo,  la Base Frei y la Base Rusa, en color crema. Tiempo atrás ( ver entrada del 14 de enero ), subí foto desde el mismo lugar. Vean como va cambiando el paisaje a medida que se despide el verano!. Se aprecia la acumulación de nieve la cual irá en aumento... :O    

Leer más...