Antártica 2018- Relato visual de mi estadía este año 2018 en la Base Antártica Pdte. Frei.

07 de Enero. Ultimo día en Antártica.

07 de Enero. Ultimo día en Antártica.

Día 363. Fin de este relato Antártico. Hace casi un año que comencé esta narración de mi estadía en la Antártica. Debo decir que por lejos ha sido una de las mayores y mejores experiencias que he tenido en mis 48 años de vida; no sólo en el ámbito fotográfico, sino también en lo  humano,  profesional y personal con "Atman" incluido.... Dirían los versados para referirme a lo íntimo, la esencia, al "ser de uno". Fue casi un año donde el tiempo, como lo dije en más de una oportunidad, literalmente se congeló, se detuvo...Sin embargo para el resto, el mundo siguió viviendo , avanzando... Por casi un año viví una realidad, ni buena ni mala, más bien diferente, singular...donde...

Leer más...

03 de Enero 2019. “Y el agua se hizo…”

03 de Enero 2019. “Y el agua se hizo…”

Día 359. De la nieve, a los deshielos y caídas de agua. Dijo un famoso científico Francés  : "...nada se pierde... todo se transforma". Esta célebre frase aplica perfectamente para esta escena; donde en el invierno ya ido, solo existía nieve,  ahora, producto de las altas temperaturas del verano antártico, se ha transformado en ese precioso liquido portador de la vida: el gua. Agua, que ayudada por la  mismísima gravedad desemboca en ese gélido mar de Drake.  

Leer más...

01 de enero 2019. Año nuevo en Antártica.

01 de enero 2019. Año nuevo en Antártica.

Día 357. Fin e inicio de nueva etapa. Ha pasado casi un año desde que comenzó está extraordinaria etapa de mi vida en la Base Antártica Frei. Esto incluyó celebrar el fin e inicio de este nuevo año por estos australes tierras. Este Petrel gigante, que se encuentra en su nido empollando, nos dice que la estación fría quedó atrás junto con el año 2018 y el polluelo que pronto saldrá de su cascarón, simboliza este nuevo 2019, con todos sus desafíos y parabienes, Ellos -los Petreles-, aunque literalmente no celebraron el año nuevo, lo más probable es que ni hayan sabido que era 31 jajaja, bueno, ellos no saben de esas cosas ( o no les preocupa tal vez). Pero lo que sí saben...

Leer más...

30 de Diciembre de 2018.” Duelo de Petreles gigantes”.

30 de Diciembre de 2018.” Duelo de Petreles gigantes”.

Día 355. Petreles Antárticos  en disputa por comer. Una bandada de Petreles gigantes-Macronectes giganteus, se estaba dando un festín con una foca muerta a orillas de la playa. A pesar que haber harta comida, estas aves de carroña, se peleaban su turno para probar este "bocado". Les dejo una toma , de muchas que logré capturar. La mañana estaba muy gris con nubles que cubrían todo el cielo tornando el día bastante obscuro, por lo que no fue fácil congelar la escena.    

Leer más...

28 de diciembre. Impacto visual.

28 de diciembre. Impacto visual.

Día 353. "Mirada de Barbijo ". Siempre hay que innovar... buscar un angulo diferente. Por más común que sea la escena y/o sujeto... Nuestra tarea es capturar ese momento único. Que Impacte !. Un Pinguino de Barbijo (Pygoscelis antarcticus),  fue el candidato elegido que posó para mi lente. Esperé, esperé y esperé hasta  que finalmente me miró  de frente ...  Ven que es fácil !!! jejeje        

Leer más...

23 de Diciembre. Barbijo “elongando”.

23 de Diciembre. Barbijo “elongando”.

Día 348. Pinguino de Barbijo -  Pygoscelis antarcticus. Aún en verano, cuando ya poca nieve queda, hay días en que la precipitación es agua-nieve. Así fue que una mañana, este ejemplar de Barbijo se estiraba, cual deportista se prepara para los 400 metros espalda,  elongando hacia el cielo y tocando los copos de nieven que lo acariciaban delicadamente.    

Leer más...

13 Diciembre. “Choque de titanes”.

13 Diciembre. “Choque de titanes”.

Día 338. Elefantes marinos. En el sector del Drake, existe la playa de los Elefantes, ya se deben imaginar  "the reason why " del nombre jajaja. Una mañana, muy temprano (desde 7 AM) estuve haciendo fotos a estos fabulosos animales que en su afán de poder "se disputan" el cetro de macho Alfa. ( click en imagen para ver toda las secuencia).  

Leer más...

7 de Diciembre. “Me miras, de cerca me miras…”

7 de Diciembre. “Me miras, de cerca me miras…”

Día 332. Pinguino de Adelia - Pygoscelis adeliae. Así fue, cual capítulo 7 de Rayuela  de Cortázar, este bello ejemplar de Adelia de miró  y muy de cerca nos miramos... Otros dirían que  hubo  "contacto visual " :P. Una especie que por esta época se le observa caminar por la bahía Fildes, sin mucho apremio ni temor.  

Leer más...

6 de Diciembre. ” Papúa on the Rock”

6 de Diciembre. ” Papúa on the Rock”

Día 331. Pinguino de Papúa - Pygoscelis papua. Este ejemplar se hallaba descansando sobre una roca cerca de la Base Rusa Bellingshausen. NO olvidar que entre esta base y Chilena no median más de 100 metros -para no decir que están casi juntas jejeje-.        

Leer más...

5 de Diciembre. Gaviotín Juvenil- Sterna vittata

5 de Diciembre. Gaviotín Juvenil- Sterna vittata

Día 330. Ya llegó mucho plumífero por estos lares!. El Gaviotín Antártico, es muy común en época estival, anidando en toda la isla Rey Jorge. Se les encuentra normalmente en bandadas y no dudan en atacar si el visitante no deseado se acerca demasiado a "su sector".    

Leer más...