Antártica 2018- Relato visual de mi estadía este año 2018 en la Base Antártica Tte Frei .

16 de Agosto. Foca de Weddell.

16 de Agosto. Foca de Weddell.

Día 219. Qué ternura. Esta foca de Weddell (Leptonychotes weddellii),  estaba descansando en la orilla, mientras algunos copos de nieves nos recordaban que estamos en invierno y hace frio!. Obviamente a este ejemplar, como a muchos otros,  las bajas temperaturas le pasan inadvertida!!. Qué envidia!!!  :P    

Leer más...

14 de Agosto. Y ese cielo azulado…

14 de Agosto. Y ese cielo azulado…

Día 217. Una piedra en el camino. Una mañana de un fin de semana cualquiera, caminado sin rumbo fijo, me encontré con una piedra cuasi-congelada - No me tropecé por si están pensado eso- jajaja, más bien la utilicé para mi objetivo...fue seleccionada entre muchas, como el sujeto principal y único del primer plano de esta captura vertical, donde se adiciona un fondo adornado por cálidas nubes cumuliformes que se colgaban del azul, intenso y esquivo cielo antártico.  

Leer más...

13 de Agosto. Y el color se hizo…

13 de Agosto. Y el color se hizo…

Día 216. Maravillo atardecer Antártico. En Antártica, desde el punto de vista de la fotografía, hay días malos y días buenos. Los primeros, caracterizados por poca luz, baja visibilidad, niebla, nieve, viento, etc. etc . Los segundos, momentos con sol, poco viento, nubes, y todos esos elementos para hacer una foto decente. jejeje (de la temperatura ni voy a hablar pues para ambos casos pucha que sufren los dedos!!! :( . Pues bien, les comparto uno de los días buenos: Un atardecer en el Drake, donde el sol esquivo, se esconde tras las nubes para finalmente  hundirse  en ese océano que arroja trozos de hielo, demostrando que aún es poderoso e inconmensurable. ( Haz click en imagen...

Leer más...

10 de Agosto. Algunos paisajes gélidos en B&N

10 de Agosto. Algunos paisajes gélidos en B&N

Día 213. Dramatismo del invierno. Prosiguiendo con esas imágenes que no pasaron la primera selección, les dejo estos paisajes hechos en B&N, que acentúa el dramatismo de la escena y los detalles de ésta. La primera en un amanecer muy nublado, donde se observa una bahía completamente congelada con los hielos agrietados cual desierto sediento de agua, que fabrica surcos sobre su superficie. La segunda es de noche, con niebla y emula un mundo extraterrestre que nos invita a visitar y contemplar  su "singular " belleza .      

Leer más...

09 de Agosto. Fildes entre hora dorada y azul…

09 de Agosto. Fildes entre hora dorada y azul…

Día 212. Guerreros de la luz Antártica. Lo prometido es deuda: les muestro un par de fotos que por alguna razón no edité y que gracias a la ventisca, tuve tiempo para editar. Es la Bahía Fildes completamente congelada a fines de  Julio con un sol muy horizontal que traspasa las nubes tiñiéndolas de rojo y luchando con el azul de los hielos. Cual guerreros de la luz ancestral que se van fundiendo en un mar de tonalidades y texturas oníricas, tallando las nubes y esculpiendo el hielo Antártico.  

Leer más...

08 de Agosto. ¿Quieres salir a fotear?

08 de Agosto. ¿Quieres salir a fotear?

Día 211. Lobo Marino Antartico (Arctocephalus gazella) -Quieres salir a fotear?- Me preguntaba a viva voz este Lobo Antártico, que dada su " performance", estaba feliz paseando por la bahía. Mientras yo, me encontraba encerrado sin poder salir. La razon?, el tiempo ha estado medio fresco y ventoso por estos lados: Temperaturas cercanas a -15 Celcius y vientos que en ocasiones  han superado los 55 kt ( 100 km /h). Lo que se traduce en una sensación térmica de -40  Celcius. En estas condiciones y puesto que sería peligroso exponerse a estas temperaturas, está prohibido salir de los módulos.. :( Dado lo anterior, no me quedó más remedio que editar...editar... y editar fotos...

Leer más...

28 de Julio. White walker…

28 de Julio. White walker…

Día 200. Las huellas del Pinguino Rey. Ya he pasado 200 días en la Antártica!; y quiero destacarlo con esta fotografía que refleja el invierno por estas latitudes, donde el protagonista es un solitario Pinguino Rey, que estampa sus huellas en la nieve mientras va caminando por ella. El encuentro (regalo de la naturaleza Antártica)  fue totalmente fortuito pues mi objetivo eran paisajes de atardecer: la luz del sol estaba de frente. Si embargo, esto generó  una proyección de las sombras y texturas muy ricas en la nieve, además de una imagen pseudo-contrastada que en lo personal me gustó mucho y comparto en este singular día 200 como "auto-regalo" para su autor, o sea, YO!. ...

Leer más...

27 de Julio. Pingüino Rey

27 de Julio. Pingüino Rey

Día 199. Hermosa especie antártica. El fin de semana pasado, con buen tiempo emprendí un periplo al sector poniente de la isla mirando al mar de Drake. Con sorpresa hallé  a un ejemplar de Pinguino Rey -  Aptenodytes patagonicus patagonicus- .  Demás está decir que esta especie es muy hermosa destacando el color amarillo en su parte superior, que contrasta con el negro del cuerpo y blanco de la nieve. Les dejo una secuencia con varias tomes realizadas. ( click en imagen para ver otras).      

Leer más...

20 de Julio. Cielo, Mar y Hielos.

20 de Julio. Cielo, Mar y Hielos.

Día 192. Triada antártica. Tres elementos se fundieron en esta onírica imagen que se alojó en mi retina ( y sensor de la cámara), cuando caminé hacia el sector de Mar de Drake en la Isla Rey Jorge un día cualquiera, cuando las condiciones meteorológicas lo permitieron, claro :P . Y lo resumo en unas lineas austeras, simples y lacónicas, pero cargadas de emociones experimentadas en estas latitudes antárticas: "Cielo obscuro, cambiante, dramático. Mar azul, agitado, inconmensurable. Hielos blancos, ásperos, gélidos..."    

Leer más...

17 Julio. Colores de invierno

17 Julio. Colores de invierno

Día 189. Respiro de hielos Antárticos. La capa de hielo que cubre la bahía Fildes está en permanente cambio, cada día su textura es diferente, (de)mostrando que está vivo...que respira. La tímida y tangencial luz de medio día destaca aún más estos surcos y formas congeladas en movimiento, cual eterna mutación de colores. La toma fue hecha con un lente gran angular 12mm f2.8 Laowa ( click en imagen para ver otra toma hecha con un eye fish de 8mm )      

Leer más...